Seleccionar página
Notícia - Alphanet, pionero en dar soluciones de seguridad a municipios sin Policía Local
Alphanet, pionero en dar soluciones de seguridad a municipios sin Policía Local
21 diciembre, 2020
Eventos

El pasado día 18 de diciembre, representantes de la Generalidad (Pere Ferrer, Director General de la Policía, y Albert Ballesta, Director de Servicios Territoriales de Girona); representantes de los municipios implicados; y representantes del Cuerpo de Mossos firmaron los acuerdos que suponen el inicio del proyecto LECTIO, iniciativa que hace viable para los municipios sin Policía Local el acceso a las soluciones de seguridad ciudadana basada en la vigilancia mediante lectores de matrículas.

Sant Julià de Ramis, Sant Llorenç de la Muga y Riells i Viabrea son los tres primeros municipios que se han beneficiado de este proyecto; y verán como el cuerpo de Policía de la Generalitat se hará cargo de la gestión de los sistemas de videovigilancia, mejorando así su capacidad para dar cobertura de seguridad en estos territorios.

Alphanet, que ha participado como única empresa privada en el acto, ha sido empresa pionera una vez más dentro del sector de la seguridad dirigida al estrato municipal en implantar la solución en municipios sin policía local. Alphanet, que ya fue pionera hace 10 años en blindaje y legalización de municipios con lectores de matrículas para fines de Seguridad Ciudadana en todo el estado, es actualmente la empresa que está liderando el sector con instalaciones ya en más de 150 municipios.

Otras noticias relacionadas

Participamos en la presentación del primer dron policial con retransmisión de vídeo en directo

Participamos en la presentación del primer dron policial con retransmisión de vídeo en directo

Este 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Matadepera ha presentado el primer dron policial del Vallès Occidental, que ayudará en tareas de seguridad ciudadana en la Policía Local. A la vez, Matadepera se convierte en el primer municipio de Cataluña en utilizar drones con retransmisión de vídeo en tiempo real tripulados por la Policía Local. Alphanet ha asistido al acto, habiendo sido colaborador de la policía y la empresa especializada 112Dron durante el proyecto.

¿Estáis interesados en alguna solución para el municipio o queréis recibir asesoramiento?

Contactar con nosotros y os informamos.

Share This