Caso éxito Sant Vicenç de Montalt
Sant Vicenç de Montalt: un proyecto innovador con grandes resultados
Los sistemas de videovigilancia municipal son cada vez más efectivos, y avanzan con una gran velocidad para adaptarse a las necesidades de la sociedad y obtener así una mejora de resultados en un área de primordial importancia: la Seguridad Ciudadana.

Municipio

Sant Vicenç de Montalt

Comarca

Maresme

Provincia

Barcelona

Población

+6.000 habitantes

Solución Alphanet

Lectores de matrícula en accesos del municipio

Objetivo

El objetivo principal de este municipio del Maresme tenía dos finalidades comunes:

  • Velar por la seguridad de los ciudadanos.
  • Velar por el patrimonio de la población.

San Vicente es un municipio pequeño de aproximadamente 5.900 habitantes pero con una gran dispersión demográfica, pues además de los tres núcleos urbanos de este pueblo, encontramos también 18 urbanizaciones, algunas de ellas consideradas de alto standing.

Es por ello que el Ayuntamiento de San Vicente de Montalt quería un sistema eficiente con las máximas prestaciones, y permitiera así dotar a sus efectivos policiales con herramientas tecnológicas de máxima efectividad y capacidad para resolver estas incidencias, actualmente comunes en muchos municipios.

Y después de un estudio de todas sus necesidades se optó por la solución propuesta por Alphanet Security Systems S.L, empresa líder en soluciones de Seguridad y Videovigilancia Municipal que apuesta por el concepto de Smart City Surveillance.

Solución

Alphanet presentó las mejores especificaciones técnicas, con la última tecnología, profesionalidad y una serie de puntos claves.

Punto de videovigilancia

Profesionalidad

Gracias a la experiencia aportada por Alphanet en casi 25 municipios, se diseñó un solución a medida y ajustada a las necesidades del cliente. Esta propuesta pudo ser implantada progresivamente, pues una de sus grandes características, entre altas, es la flexibilidad y escalabilidad de la solución.

Comunicaciones

Para la incorporación de las más modernas tecnologías de seguridad es imprescindible una gran estabilidad en las comunicaciones. Se ha conseguido la mejor garantía. Esta red que combina fibra óptica y Wimax, permite disponer de los caudales necesarios y perfectamente estables en cualquier punto de la orografía del municipio, proporcionando imágenes en tiempo real desde cualquier punto con resolución megapíxel.

Proactividad

Ante la presencia en el Municipio de cualquier vehículo sospechoso y/o asociado a hechos delictivos, se alerta a tiempo real al cuerpo policial, con avisos generados desde el propio sistema. Estos avisos se hacen tanto en las dependencias como a los vehículos policiales, y también dispositivos móviles de los mandos; facilitando los datos del automóvil, incluyendo la matrícula, la fotografía y el lugar de detección, permitiendo así hacer más precisa la intervención de los cuerpos de seguridad ante actuaciones como robos, siniestros, hurtos, actos vandálicos, etc.

Ante la presencia en el Municipio de cualquier vehículo sospechoso y/o asociado a hechos delictivos, se alerta a tiempo real en el cuerpo policial.

Supramunicipalidad

Gracias a la integración con los sistemas de comunicación policial y los avisos en tiempo real, el sistema es capaz de generar avisos a las poblaciones vecinas y al cuerpo de Mossos en tiempo real si el vehículo tiene un interés Supramunicipal, permitiendo así montar operativos conjuntos y más efectivos.

Investigación

Las imágenes y matrículas quedan registradas en el sistema, siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad correspondientes según la legislación vigente. Esta base de datos permite a los agentes realizar investigaciones a posteriori y realizar búsquedas por diferentes conceptos, facilitando las tareas a la hora de resolver casos relacionados con actos incívicos y delitos.

Resultado

El resultado fue sorprendente, según se publicó en el boletín municipal de octubre del 2.012, pues gracias a este Sistema implantado por Alphanet Security Systems, se apreció inmediatamente una reducción del 30% en hechos delictivos y actos incívicos, ya horas de ahora a la espera de la actualización de las cifras oficiales, se calcula oficiosamente una reducción del 50% en hechos delictivos desde la implantación de esta solución.

Gracias a la implantación de este sistema se calcula una reducción de hechos delictivos del 50%.

Sistema de lectura de matrículas

Alphanet, garantía de éxito

La Jonquera: soluciones únicas para un municipio único

La Jonquera: soluciones únicas para un municipio único

La capacidad de adaptación de nuestras soluciones de seguridad quedan patentes en el término municipal de La Jonquera. A lo largo del territorio catalán encontramos problemáticas y tipologías delictivas genuinas y diferenciadas. Esto hace que nuestros planes de seguridad y la definición de los proyectos sean necesario.

Castell Platja d’Aro: los resultados de un municipio pionero

Castell Platja d’Aro: los resultados de un municipio pionero

El municipio de Castell-Platja d’Aro ha obtenido en los últimos años unos fantásticos resultados en términos de seguridad. Su voluntad firme para emprender un proyecto de seguridad moderno y con visión de futuro; y la definición de unos objetivos ambiciosos y bien definidos han convertido en motivo fundamental para el éxito de la iniciativa.

¿Estáis interesados en alguna solución para el municipio o queréis recibir asesoramiento?

Contactar con nosotros y os informamos.