Notícia - La Paeria instala las primeras cámaras de seguridad con lectura de matrículas en Horta
La Paeria instala las primeras cámaras de seguridad con lectura de matrículas en Horta
10 agosto, 2021
Prensa

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado la instalación de las primeras cámaras de seguridad en la Huerta, que deben permitir mejorar la seguridad en este entorno. El proyecto se ha estructurado en tres años, con la ubicación este mes de agosto de 19 cámaras; 19 cámaras más el próximo año y 8 más en 2023.

El sistema de videovigilancia permitirá hacer una lectura y reconocimiento de las matrículas de los vehículos que pasen. Además, grabarán imágenes y se aplicará inteligencia artificial con el tratamiento de datos automático. De este modo, se podrán cruzar datos con los sistemas informáticos de los cuerpos de seguridad para actuar ante los comportamientos delictivos e incívicos.

La alcaldesa ha comentado que con este sistema se podrá tener una imagen fidedigna de la Huerta y, además de velar por la seguridad, se aportará datos de interés para trabajar transversalmente. Ha comentado que se puede obtener información del tráfico para tomar decisiones sobre el mantenimiento y dimensionamiento del firme de los caminos, entre otros. Será, dijo, ‘el big data aplicado en Horta’.

El concejal Castro ha detallado el proyecto, que se empezó a trabajar en 2019 y ahora se ha adjudicado a la empresa especializada Alphanet Securtiy Systems, SL. Explicó que las cámaras grabarán las matrículas de los vehículos y que los datos quedarán en un sistema para poder compartir con los cuerpos policiales para actuar cuando haya infracciones penales o acciones incívicas. A finales de septiembre se prevé que esté lista la parte más técnica e informática de la instalación.

Otras noticias relacionadas

¿Estáis interesados en alguna solución para el municipio o queréis recibir asesoramiento?

Contactar con nosotros y os informamos.

Share This