El Ayuntamiento de Cabrera de Mar ha implementado, en colaboración con Alphanet, un dispositivo de seguridad temporal durante la Fiesta Mayor de Sant Feliu, que se celebra entre el 31 de julio y el 3 de agosto, con el objetivo de garantizar unas fiestas seguras y mejorar la gestión de los accesos.
“En estos días de alta afluencia de gente podremos actuar en el preciso instante que detectamos cualquier acto de peligro en cualquier de los puntos del recinto. Esto nos permitirá generar una seguridad inteligente, concisa, clara y directa”, ha valorado Òscar Fernández, alcalde de Cabrera de Mar.
El dispositivo ha consistido en la instalación de siete cámaras, de una multicámara y de un centro de control para facilitar el seguimiento en directo de las zonas donde se celebran las diferentes actividades, especialmente durante la noche.
“La instalación y montaje de este dispositivo de seguridad es una herramienta clave para minimizar los peligros que nos podamos encontrar a lo largo de estos días de Fiesta Mayor”, ha afirmado por su parte el jefe de la Policía Local del municipio.
El próximo 31 de julio las fiestas serán inauguradas por una comitiva formada por el alcalde y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabrera de Mar, además de Jordi Turull, secretario general de JxCat, de varios diputados del Parlamento de Cataluña, de Laura Martínez, alcaldesa de Vilassar de Mar, de Montse Capdevila, alcaldesa de Argentona y de diferentes personalidades de la comarca, entre ellas Pilarín Bayés, dibujando y ninotaire que hará de pregonera.
También asistirán, en representación de Alphanet, Francesc Minguillon (CEO), Joan Reixach (director comercial), Luis Abraldes (responsable de zona) y Eduard Galí (responsable del departamento técnico).