Seleccionar página

Soluciones

Nuestras soluciones aportan beneficios a todo el municipio

Las soluciones Alphanet son transversales y permiten obtener un efecto positivo en la mayoría de ámbitos del municipio, donde el papel de la administración pública local es clave.

Plataformas web

AlphaDataManager

AlphaDataManager es la plataforma de gestión y explotación de datos que transforma toda la información que captan los lectores de matrículas en el conocimiento necesario para ayudar a tomar las decisiones más acertadas en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente y otros.

AlphaAlert

AlphaAlert es la App que lleva el potencial de AlphaDataManager en la calle, donde ocurre la acción. Con esta aplicación, obtendrán una ventaja al terreno con la recepción de alertas y acceso inmediato a la información de valor que necesitan.

Sistemas inteligentes

Reconocimiento de matrícula y vehículo

Los sistemas de reconocimiento automático de matrículas (ALPR, Automatic License Plate Recognition) son una solución de seguridad y control del tráfico que brindan una cobertura completa y efectiva en el municipio. Permiten registrar la información relevante (matrícula, marca, modelo, color y tipo) de todos los vehículos para un posterior análisis y avisar en tiempo real a la policía en el caso de detectar un vehículo implicado en alguna lista de interés.

Control de acceso y permanencia

Los controles de acceso y permanencia son una solución que permite la restricción y el control del acceso de vehículos a las calles y espacios públicos mediante sistemas de lectura de matrículas. Se puede definir un tiempo máximo de permanencia, habilitar horarios y configurar permisos para vehículos residentes o autorizados. Es una solución ideal para la pacificación del tráfico en las zonas urbanas y el fomento de zonas peatonales.

Control de vertidos ilegales de residuos

El sistema de control de vertidos ilegales de residuos es una herramienta eficaz y asequible para acabar con la problemática de vertidos en las zonas de contenedores, que tienen un impacto económico negativo por el municipio. Mediante un sistema de videovigilancia inteligente con detección automática de objetos se puede detectar a los infractores y registrar toda la escena de la acción incívica en formato de vídeo, permitiéndonos iniciar un proceso sancionador con imágenes probatorias.

Control semafórico

Esta solución controla el incumplimiento de las restricciones de paso regulados con semáforo rojo. La solución detecta los vehículos que no respetan los semáforos; se fotografía el vehículo y la matrícula, y se registra la infracción en una secuencia de imágenes probatorias (antes, durante y después de la línea de detención).

Circuito cerrado de TV (CCTV)

El circuito cerrado de televisión (CCTV) es una tecnología de videovigilancia que permite supervisar una gran variedad de ambientes y actividades. Tiene un gran efecto de disuasión de actos delictivos y se adapta a las plataformas de vídeo de última generación (VMS), permitiendo resolver investigaciones gracias a las imágenes grabadas.

Cinemómetro

Sistema de detección de infracciones por exceso de velocidad en vías urbanas e interurbanas. Esta solución, de claro efecto disuasorio, está basado en el reconocimiento preciso y automático de la velocidad de los vehículos que circulan. Es una solución ideal para reducir la velocidad en zonas estratégicas o puntos con más riesgo de accidentes o inseguridad. Ofrece grandes resultados a la hora de reducir la accidentalidad y las conductas incívicas.

Cámaras corporales policiales (BodyCams)

Las cámaras corporales para policía o Body Cams son una solución de seguridad eficaz que permite proteger a los agentes de policía en la calle, ante actitudes agresivas, e identificar infractores, obtener pruebas y resolver casos fácilmente.

Radar pedagógico

Solución de carácter preventivo para la mejora de la seguridad en vías urbanas o interurbanas. El radar pedagógico permite un mayor control de la velocidad y el flujo de vehículos en zonas de tránsito peatonal. Además del carácter disuasorio de la solución, ésta almacena los datos para poder extraer estadísticas relativas al tráfico. La solución se puede personalizar en catalán o en castellano.

Centro de control

Soluciones de última generación para tener control de todos los sistemas a dependencias policiales. Videowall, mobiliario técnico, grabación de llamadas, matriz de comunicaciones, etc.

Control de incendios forestales

Sistema pionero de prevención y reacción ante peligro de incendio en zonas forestales. Con la ayuda de una cámara térmica (junto con otra CCTV) se puede detectar el foco de calor, incluso antes de que comience el fuego; y el sistema activa diferentes medidas de alerta en tiempo real, al mismo vez que informa sobre la ubicación y la dimensión de las llamas.

Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

Sistema de control de bajas emisiones para restringir el acceso a los vehículos más contaminantes, permitiendo mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en zonas estratégicas.

Servicios especializados

Consultoría en seguridad pública

En Alphanet hemos sumado nuestra experiencia y capacidad de diagnóstico con la de grandes profesionales expertos en gestión y análisis de la seguridad pública y criminología para ofrecer un completo servicio de consultoría mediante análisis de datos.

Tramitación legal de sistemas de videovigilancia

Además de realizar los trámites como parte del proyecto integral de seguridad, también ofrecemos nuestros servicios de tramitación para la regularización de equipamientos de videovigilancia en municipios que ya disponen de sistemas y quieran regularizar los permisos para sus cámaras de seguridad.

Soporte técnico y mantenimiento

Cumplido servicio de mantenimiento y soporte técnico con el objetivo de garantizar un funcionamiento óptimo y lograr una máxima durabilidad de todos los sistemas de seguridad. Nos adaptamos a sus necesidades con planes de mantenimiento personalizados. Alphanet dispone de su propio Centro de Control para monitorizar todas sus instalaciones de forma continua.

Delegado de Protección de Datos (DPD)

El DPD (Delegado de Protección de Datos) es una figura que obliga el Reglamento (UE) 2016/679. Es la persona, independiente, que gestiona por cuenta del Responsable del Tratamiento todos los tratamientos de datos de carácter personal y también los datos que son de carácter mixto o no personal. Se responsabiliza de cómo se gestiona la información a la estructura.

¿Estáis interesados en alguna solución para el municipio o queréis recibir asesoramiento?

Contactar con nosotros y os informamos.